Concurso de carteles para la eliminación del castigo físico en menores

concursos

10 abril 2017

concurso-handsupEn el marco del proyecto europeo HandsUp , las propuestas podrán ser enviadas hasta el próximo 30 de abril con mensajes en cualquier idioma.

Para promover la erradicación del castigo físico infantil, la Universidad de Alicante invita a todas las personas interesadas a participar en el concurso de carteles del proyecto europeo HandsUp para sensibilizar a la población contra estas prácticas.

El objetivo de este concurso es alentar la participación de cualquier persona, creativos, artistas, diseñadores o publicitarios y estudiantes a crear mensajes que promuevan la parentalidad positiva y/o apelen a la necesidad de eliminar el castigo físico contra menores.

Enmarcado en el proyecto europeo HandsUp, los interesados podrán enviar un anuncio impreso en cualquier idioma, se admitirán tres propuestas por persona, hasta el 30 de abril al correo . El jurado concederá tres premios principales: el primero, dotado con 250 euros; el segundo, con 100 euros, y el tercero, con 50 euros.

Los criterios para seleccionar las piezas ganadoras serán creatividad, innovación, impacto, diseño, texto, adaptabilidad a distintos medios y memorabilidad. El jurado estará compuesto por seis miembros, algunos creativos de reconocimiento internacional. El 10 de mayo de 2017 se darán a conocer las tres piezas preseleccionadas en cada país participantes y, el 30 de mayo, los tres ganadores considerando todas las piezas internacionales presentadas.

El proyecto europeo HandsUp para la eliminación efectiva del castigo físico en menores pretende conseguir concienciar sobre los prejuicios, daños y consecuencias que se derivan del castigo corporal desarrollando diferentes estrategias que revoquen la reflexión social sobre el tema.

BASES CONCURSO CARTELES HANDS UP