INTERVENCIÓN MURAL PARA EL ÁREA DE ONCOLOGÍA INFANTIL. COLABORACIÓN FACULTAD BBAA-HOSPITAL DE ALICANTE

PROYECTOS, solidaridad

PROYECTOS

27 febrero 2014

Os presentamos un proyecto de intervención mural (creación del concepto, diseño y producción) en el Área de Oncología Infantil del Hospital General Universitario de Alicante.

Se trata de una intervención muy importante.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA INTERVENCIÓN?

– Porque es en esta área del hospital, donde se encuentran los/as niños/as enfermos de cáncer y sus familias viviendo largas estancias.

– Porque están sufriendo una situación compleja que puede mejorar con nuestra intervención artística en pasillo, habitaciones, techos, … es decir, esos espacios donde por un tiempo, habitan esos niños y niñas y podemos alegrarles la vida usando la intervención mural como una poderosa herramienta terapéutica.

– Porque podréis trabajar con premisas de partida MUY CONCRETAS que son el día a día de la práctica artística.

– Porque podréis intervenir espacios libremente, aunque para variar, sin tener que pagar las pinturas, desplazamiento y cuanto hace falta.

– Porque la participación será reconocida con créditos de libre elección.

– Porque nos hará sentir mejor.

Se os convoca a una reunión informativa el próximo miércoles día 5 de marzo a las 16:30 h. en el Taller de Proyectos (2ª planta edificio Algar).

En esa reunión os facilitaremos toda la información del proyecto, que os anticipamos se realizará en fines de semana en los meses de mayo y/o junio, para no afectar negativamente el día a día de estos pacientes tan especiales.

Mientras tanto os instamos a que preparéis vuestro portafolio, tanto de ilustración como graffitis, stencil, muralismo y técnicas mixtas, realizados de manera individual o en grupo [colectivos, crews, etc.]. Tras la reunión, se os pedirá que mandéis bocetos, y el portfolio en pdf.

De entre el material recibido, se realizará una selección para perfilar ideas y cerrar el proyecto (pre-producción).

Esperamos verte en la reunión del miércoles porque… ¡ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR!