ALUMNAS DE BBAA ALTEA COLABORAN CON ANA SOLER EN SU PROYECTO «CAUSA-EFECTO» EN MUSTANG ART GALLERY

Varias alumnas de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH están participando durante toda la semana en el montaje de “Causa-Efecto” de Ana Soler, una atrevida propuesta que utiliza como icono pelotas de tenis suspendidas por todo el edificio MTNG Experience (Elche).

La actividad estos días en la Mustang Art Gallery (MAG) es trepidante para que todo esté listo para presentar este viernes, “Causa-Efecto”, la arriesgada instalación de Ana Soler. Esta reconocida artista multidisciplinar en la escena contemporánea española está curtida en centros internacionales como Kyoto City University of Art; la National Chiayi University en Taiwan; la York University de Toronto, la École des Arts Decoratifs de Estrasburgo, el College of Art de Edimburgo; la Scuola Internazionale di Grafica d’Arte de Florencia o el Istituto Nazionale per la Gráfica d’Arte de Roma. Sus obras figuran en importantes colecciones, instituciones y museos y ahora se atreve en el espacio MAG con un curioso montaje en el que el icono principal son pelotas de tenis suspendidas en el espacio expositivo, que en esta ocasión se extiende por todo el edificio MTNG Experience, entrelazando arte y actividad empresarial de una manera muy sutil.

Junto con la autora varias alumnas de la Escuela de Bellas Artes de Altea están participando en el montaje de “Causa-Efecto”. Éste habla de cómo cada decisión dibuja un mapa en tres dimensiones de caminos y trayectorias. A través del icono de una pelota de tenis, Ana Soler detiene el tiempo y reflexiona sobre cómo cada movimiento que hacemos tiene una consecuencia, dependiendo de donde se golpee, se obtiene un resultado u otro y así cada vida toma un camino determinado.

La presentación y apertura de esta instalación será este viernes 16 de septiembre a las 20:00 horas en la Mustang Art Gallery. Se contará con la presencia de la autora, Ana Soler, así como con la actuación musical del Dj Ángel Pop que ofrecerá una sesión elegante y atrevida de Indie Pop Soul.

Esta exposición se podrá visitar de manera gratuita en la Sala MAG (C/Severo Ochoa, 36, Elche Parque Empresarial) hasta el viernes 28 de octubre en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.