• Este evento ha pasado.

Las estrategias docentes propias de las enseñanzas artísticas (Sesión 3)

febrero 28 @ 10:00 - 13:00

Cartel promocional del curso

Programa de formación en innovación docente y excelencia educativa

Curso impartido por Dña. María Amparo Alonso Sanz, profesora Titular de la Universitat de València, y dirigido al personal docente de la Facultad de Bellas Artes

Programación:

• Duración: 12 horas.
  • Fechas: 14, 21 y 28 de febrero y 6 de marzo de 2024
  • Horarios De 10 a 13 horas
  • Lugar Campus de Altea

Objetivos:

• Potenciar diferentes personalidades y estilos docentes en diferentes situaciones pedagógicas.
  • Analizar el lenguaje verbal y corporal empleado en la enseñanza de las artes y sus implicaciones pedagógicas para la mejora de las habilidades comunicativas.
  • Evaluar las estrategias, metodologías y técnicas didácticas, propias de la educación artística, empleadas por el personal del Dpto. de Arte.
  • Practicar métodos pedagógicos colaborativos y activos no usados por el Dpto. de Arte para valorar su posible inclusión en las enseñanzas artísticas.
  • Identificar y poner en valor los recursos humanos, físicos y tecnológicos empleados por el Dpto. de Arte que podrían importar otras áreas de conocimiento.
  • Practicar la creación de rúbricas visuales para la evaluación formativa de diferentes áreas de conocimiento.

Contenidos:

• Características del docente de Artes.
  • Pedagogía en las enseñanzas artísticas.

Metodología: Taller teórico- práctico.

Para más información consultar el PROGRAMA DE FORMACIÓN EN INNOVACIÓN DOCENTE Y EXCELENCIA EDUCATIVA.

Fecha:
febrero 28