• Este evento ha pasado.

Exposición Ritos

febrero 1 @ 16:30 - febrero 29 @ 19:30

Exposición Ritos. El alabastro como elemento mágico-religioso en el arte.

Una exposición del alumnado de 1.º curso de la Facultad de Bellas Artes de Altea, perteneciente a la Universidad Miguel Hernández de Elche, en la que se podrán ver las piezas talladas en piedra de alabastro y llevadas a cabo en la asignatura del Grado “Volumen escultórico” del Área de Escultura, que se centra en el aprendizaje de la configuración tridimensional de las formas (volumen y espacio) y en el tratamiento de las distintas propiedades de materiales como el alabastro.

Mediante el procedimiento escultórico de sustracción (talla) y enmarcada en la funcionalidad del arte en la concepción mágico-religiosa de las primeras manifestaciones artísticas, pero desde una perspectiva de la escultura contemporánea, el público podrá disfrutar en esta muestra, de piezas abstractas, orgánicas o sintéticas, todas ellas de interesante factura.

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de febrero en el horario siguiente: martes y jueves de 16:30 a 19:30 horas.

La exposición ha sido comisariada por las profesoras del Área de Escultura del Departamento de Arte: Bibiana de la Soledad Sánchez Arenas, Rocío Villalonga, Natividad de Soto e Imma Mengual.

Comienza:
febrero 1 @ 16:30