Procedimiento de solicitud de preferencia de grupo

SOLICITUD DE PREFERENCIA DE GRUPO.

ALUMNOS DE PRIMER CURSO.

Para comunicar la preferencia de grupo se deberá descargar el formulario específico “Solicitud de preferencia de grupo” que se encuentra en el blog de la Facultad de Bellas Artes http://bbaa.umh.es/recursos-del-estudiante/solicitudes-y-normativas/ e imprimirlo. El formulario deberá ser entregado en el CGC.

En dicho documento se indicarán todos los grupos ordenados grupos por orden de preferencia y en el caso de que la preferencia este motivada se adjuntará documento justificante (motivos laborales, familiares u otros)

ALUMNOS DE SEGUNDO CURSO.

Permanecerán en el grupo oficialmente adjudicado por defecto. Si se desea cambiar de grupo deberá seguirse el mismo procedimiento que para los alumnos de primero.

ALUMNOS DE TERCER CURSO.

En este caso, y aunque se intentará que los alumnos permanezcan en su grupo de segundo, al poder variar el número de grupos en función de la elección de itinerario por parte de los estudiante se recomienda que si se tiene una preferencia justificada se rellene el formulario tal como se indica para los alumnos de primero.

ALUMNOS DE CUARTO CURSO.

Permanecerán en el grupo oficialmente adjudicado. Si se desea cambiar de grupo deberá seguirse el mismo procedimiento que para los alumnos de primero. Dado que el número de grupos puede disminuir en algunas asignaturas optativas, se recomienda que si se tiene una preferencia justificada se rellene en cualquier caso el formulario tal como se indica para los alumnos de primero.

PERMUTAS

Se podrán realizar permutas entre alumnos cambiando su plaza en el grupo adjudicado por la de un compañero. Dichas permutas deben comunicarse mediante documento específico “Comunicación de permutas” que se encuentra en el blog de la Facultad de Bellas Artes http://bbaa.umh.es/recursos-del-estudiante/solicitudes-y-normativas/ , descargándolo de la web e imprimiéndolo. El formulario deberá ser entregado en el CGC.

PLAZOS

11 de septiembre de 2015: finaliza el plazo de presentación de solicitudes de preferencia de grupo.

15 de septiembre de 2015: el centro publicará los grupos definitivos en los tablones y en el blog el día.

Los alumnos que formalicen con posterioridad a esa fecha su matrícula podrán realizar el mismo procedimiento aunque sus solicitudes sólo podrán ser atendidas en la medida de que hallan plazas vacantes en los grupos.

29 de septiembre de 2015: finaliza el plazo para realización de permutas.

6 de octubre de 2015: el centro publicará los grupos definitivos en los tablones y en el blog el día tras las permutas.

CRITERIOS DE ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES

Se procurará atender todas las solicitudes aunque en previsión de que no pueda ser posible se utilizarán estos criterios.

1. Presentación en plazo. No se atenderán solicitudes fuera de plazo.
  2. Justificación de la preferencia. Motivos laborales, familiares u otros, debidamente documentados.
  3. Disponibilidad de plazas en el grupo solicitado.
2 septiembre 2015