Programa IRIS

Fruto de promover e impulsar la Formación en Lengua Inglesa, La Universidad Miguel Hernández ha impulsado su propio programa de enseñanza – aprendizaje llamado IRIS. Es un programa de formación semi-presencial (30 horas presenciales y 90 horas on line a través de la plataforma My Language Lab) impartido por el Laboratorio de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández.

El principal objetivo es que todos los estudiantes una vez concluyan sus estudios de Grado, puedan obtener la Certificación B2 – FIRST por la Universidad de Cambridge, de la cual, el Laboratorio de Idiomas es Centro Oficial Examinador.

El programa IRIS cuenta con 4 asignaturas:

  • IRIS 1 que equivale a la primera parte del curso de B1.
  • IRIS 2 que equivale a la segunda y última parte del curso de B1 (al finalizar dicho curso, los estudiantes tendrán la posibilidad de examinarse del B1 a través de ACLES).
  • IRIS 3 que equivale a la primera parte del curso de B2.
  • IRIS 4  que equivale a la segunda y última parte del curso de B2 (al finalizar dicho curso, los estudiantes tendrán la posibilidad de examinarse del FIRST (B2) por Cambridge ESOL a través del Laboratorio de Idiomas.

El programa IRIS es gratuito para todos los estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Compromisos de los estudiantes adscritos al programa IRIS

Cada estudiante inscrito en el Programa IRIS deberá superar las evaluaciones propuestas en cada una de las asignaturas IRIS.

Al finalizar IRIS 2,  el estudiante realizará obligatoriamente el examen de Certificación B1 de ACLES (Coste de la certificación 65 euros).

Para incorporarse al IRIS 3 a partir del curso 2016-2017 se requerirá la presentación de un título B1 de inglés expedido por entidad oficial.

Al finalizar IRIS 4 el estudiante realizará obligatoriamente el examen de Certificación B2 (First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge (Coste de la certificación 130 euros).

Una vez obtenidas las acreditaciones del conocimiento de lenguas extranjeras  se podrán incluir en el expediente  de tu título de grado en el módulo denominado “Competencias Transversales y Profesionales” con la siguiente equivalencia:

B1:  6 ECTS

B2: 12 ECTS

La incorporación de créditos reconocidos en tu plan de estudios tiene un coste del 25% de las tasas reguladas para la 1ª matrícula.

TEST DE NIVEL

[Facebook] [Google] [Twitter]
23 septiembre 2015