GRUPOS

Grupos BBAA 2019-2020 (actualizado 11 de octubre)

Actualizado el 11 de Octubre 2019

Transcurrido el plazo establecido, y atendidas las solicitudes debidamente justificadas, ya no se admiten solicitudes de cambio de grupo.

Sobre esta resolución únicamente se podrá solicitar PERMUTA DE GRUPO (dos alumnos que se ponen de acuerdo en intercambian sus grupos) hasta el 27 de septiembre de 2019, enviando el documento de permuta cumplimentado al email: vicedecana.bbaa@umh.es .

Si algún alumno (matriculado de curso completo) no aparece en ningún grupo, puede solicitarlo enviando email a: vicedecana.bbaa@umh.es

Los alumnos inscritos en las diferentes asignaturas optativas deben revisar el horario por si necesitan realizar reajustes de matrícula.

Aquellos alumnos que estén en diferentes asignaturas de diversos cursos estarán inscritos en el curso más avanzado y deberán solicitar al profesor de las asignaturas de cursos inferiores su inclusión en el grupo que acuerde con dicho profesor.

Procedimiento de solicitud de cambio de grupo

.

SOLICITUD DE CAMBIO DE GRUPO ( Ya no se admiten por estar fuera de plazo)

ALUMNOS DE PRIMER CURSO.

Para solicitar el cambio de grupo se deberá descargar el formulario específico “Solicitud de cambio de grupo” que se encuentra en el blog de la Facultad de Bellas Artes http://bbaa.umh.es/recursos-del-estudiante/solicitudes-y-normativas/ e imprimirlo.

En dicho documento se indicarán todos los grupos ordenados grupos por orden de preferencia y en el caso de que la preferencia este motivada se adjuntará documento justificante (motivos laborales, familiares u otros, exclusivamente de fuerza mayor).

Presentar en Decanato  el impreso de solicitud firmado por el solicitante, o bien, por Sede Electrónica, adjuntando a la instancia general el impreso digitalizado.

ALUMNOS DE SEGUNDO CURSO.

Permanecerán en el grupo oficialmente adjudicado por defecto. Si se desea cambiar de grupo deberá seguirse el mismo procedimiento que para los alumnos de primero.

ALUMNOS DE TERCER CURSO.

En este caso, y aunque se intentará que los alumnos permanezcan en su grupo de segundo, al poder variar el número de grupos en función de la elección de itinerario por parte de los estudiante se recomienda que si se tiene una preferencia justificada se rellene el formulario tal como se indica para los alumnos de primero.

ALUMNOS DE CUARTO CURSO.

Permanecerán en el grupo oficialmente adjudicado. Si se desea cambiar de grupo deberá seguirse el mismo procedimiento que para los alumnos de primero. Dado que el número de grupos puede disminuir en algunas asignaturas optativas, se recomienda que si se tiene una preferencia justificada se rellene en cualquier caso el formulario tal como se indica para los alumnos de primero.

PERMUTAS

.

Sobre esta resolución se podrá solicitar PERMUTA DE GRUPO (dos alumnos que se ponen de acuerdo en intercambian sus grupos) , enviando el documento de permuta cumplimentado al email:vicedecano.bbaa@umh.es .

Se podrán realizar permutas entre alumnos cambiando su plaza en el grupo adjudicado por la de un compañero.

Dichas permutas deben comunicarse mediante documento específico “Comunicación-permuta-de-grupo” que se encuentra en el blog de la Facultad de Bellas Artes http://bbaa.umh.es/recursos-del-estudiante/solicitudes-y-normativas/ , descargándolo de la web e imprimiéndolo.

PLAZOS

6 de septiembre de 2019: finaliza el plazo de presentación de solicitudes de cambio de grupo.

16 de septiembre de 2019: el centro publicará los grupos definitivos en los tablones y en el blog.

Los alumnos que formalicen con posterioridad a esa fecha su matrícula podrán realizar el mismo procedimiento aunque sus solicitudes sólo podrán ser atendidas en la medida de que hallan plazas vacantes en los grupos.

27 de septiembre de 2019: finaliza el plazo para realización de permutas.

30 de septiembre de 2019: el centro publicará los grupos definitivos en los tablones y en el blog, tras la realización las permutas.

CRITERIOS DE ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES

Se procurará atender todas las solicitudes, aunque en previsión de que no pueda ser posible, se utilizarán estos criterios:

1. Presentación en plazo. No se atenderán solicitudes fuera de plazo.
  2. Justificación de la preferencia. Motivos laborales, familiares (cuidado de personas dependientes, maternidad,…) u otros, debidamente documentados.
  3. Disponibilidad de plazas en el grupo solicitado.
11 octubre 2019