Premio Internacional de Pintura de la Fundación Focus

concursos, Pintura

1 de setembre 2017

La Fundación Focus convoca una nueva edición de su Premio Internacional de Pintura

• La temática del certamen es libre así como la técnica pictórica.
• El premio está dotado con 12.000 euros y las inscripciones previas podrán realizarse hasta el 19 de septiembre de 2017.

Tanto la temática de la obra como la técnica pictórica elegida por el autor son libres. Cada artista podrá presentar una única obra, original y que no haya sido presentada a otros certámenes ni a convocatorias anteriores de este Premio. Las dimensiones de la misma serán como máximo 200 x 200 centímetros y, como mínimo, 73 x 60 centímetros.

Las inscripciones pueden enviarse por correo electrónico a la dirección ; por correo certificado con acuse de recibo o entregarse en el domicilio de la Fundación Focus (Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables, 8 41004, Sevilla), indicando en el sobre “Premio de Pintura Focus 2017”.

Tras la finalización el concurso se publicará un catálogo digital en la web de la Fundación con las obras de los finalistas. Asimismo, la obra ganadora se expondrá en el Hospital de Los Venerables.

De larga tradición y reconocido prestigio, el Premio Internacional de Pintura Focus, que viene celebrándose desde 1983, está dotado con 12.000 €. En la pasada edición, resultó ganadora la artista Ana Barriga Oliva, por su obra Viva el vino. El jurado estuvo compuesto por Juan Bosco Díaz-Urmeneta, Juan Carrete Parrondo, Juan Fernández Lacomba, Carmen Laffón de Escosura, Guillermo Pérez Villalta, Manuel Sánchez Arcenegui, Juan Suárez Ávila y presidido por Anabel Morillo León, directora general de la Fundación Focus.

Las bases completas de la convocatoria están disponibles en la página web: http://www.fundacionfocus.com/export/sites/focus/resources/pdf/bases_pintura_2017_esp.pdfFundación Fondo de Cultura de Sevilla (Focus)