Joan Castejón ofrece una master class en Auditori de la Mediterrània

dibujo, Formación

Arte, Formación

14 de novembre 2013

Viernes 15 de noviembre, 17 horas.

Sala Llevant. Esta sala acoge ahora la exposición de Castejón:“Cercant la llum”

Inscripción gratuita en Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

Las personas interesadas en la técnica propia de dibujo que ha desarrollado Joan Castejón tendrán un encuentro y una clase magistral con el propio Castejón en la Sala Llevant del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània el próximo viernes 15 de noviembre, a las cinco de la tarde, donde se exponen sus obras de arte. Se puede asistir, tras hacer la inscripción gratuita, con papel básico de dibujo y cera para poner en práctica lo que exponga el autor.

La misma jornada del 15 de noviembre, por la mañana, Castejón dará otra clase magistral para alumnos de la asignatura “Educación visual y plástica” del IES de La Nucía. Jóvenes estudiantes interesados en la plástica que también podrán practicar las formas de dibujar que mostrará Joan Castejón.

El autor plástico Joan Castejón expone desde octubre en Auditori de la Mediterrània una selección de dibujos y pinturas realizados durante unos quince años. Por lo que estas sesiones de clases magistrales con el autor son actividades complementarias a la propia exposición.

Castejón es uno de los artistas valencianos contemporáneos más valorados por la crítica y los profesionales del arte y presenta, hasta el próximo 16 de diciembre, una selección de obras, parte de ellas de gran formato, en las que se puede apreciar el depurado estilo que ha logrado con el paso de las décadas. La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura de La Nucía, lleva por título Cercant la llum–“Buscando la luz”-. Se trata de obras de diferentes etapas y series de Joan Castejón, desde 1997, en las que impresiona al espectador y visitante de la muestra con un dominio absoluto de la pintura en óleo y del dibujo con cera con obras tan llamativas como expresivas e inconfundibles.

Castejón que ha expuesto en salas de arte y museos de arte reconocidos como el IVAM o el MUA, expone por primera vez en La Nucía -Alicante-, presentando obras de madurez en las que demuestra como el paso de las décadas le ha permitido perfeccionar técnicas de pintura y especialmente de dibujo. Joan Castejón tiene una técnica propia de dibujo, desarrollada durante su estancia de tres años en la cárcel -1967-1970- en plena dictadura franquista, con la que usando un solo dedo es capaz de dar vida a escenas de gran dificultad plástica. La obra de Castejón evoluciona plásticamente, especialmente entre lo figurativo y lo onírico, sin olvidar sus creaciones  escultóricas. Actualmente, está trabajando en proyectos de ilustración que le alejan de las salas de exposiciones.

Catálogo Dígital:  JoanCastejonctlgAM2013