X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “JOSÉ LLEDÓ”

concursos

16 julio 2019

La Asociación de Barcas Tradicionales de Xàbia y la Comisión de Fiestas Mare de Déu de Loreto, con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, convoca el X Concurso de Pintura Rápida “José Lledó”, de acuerdo con las bases siguientes:

1ª Podrá participar cualquier artista o aficionado.

Habrá dos categorias:

a) mayores de 15 años;

b) hasta 15 años.

2ª Se trata de una modalidad de pintura ràpida al natural.

3ª La temática será: ”Marinas y rincones del Puerto de Xàbia”.

4ª La técnica y soporte serán opcionales y las medidas, mínimo de 50cm. y máximo de 100cm., considerada la parte más amplia. Cada participante aportará sus materiales, en soporte rígido y sin enmarcar.

5ª El concurso se celebrará el día 25 de agosto de 2019 en el Puerto de Xàbia, de 9h a 14h. La presentación será de 9h. a 10h., en la Lonja. Las obras se entregarán en la Casa del Cable.

6ª Los cuadros quedarán expuestos en el Museo Soler Blasco, Plaça dels Germans Segarra, nº 1 de Xàbia, desde el día 25 de octubre, que tendrá lugar la inauguración a las 20h.,hasta el 10 de noviembre.

La entrega de premios será el sábado 2 de noviembre de 2019, durante la cena que tendrá lugar en la Lonja y que formará parte de las actividades de la XIII Trobada de Barques Tradicionals de Xàbia.

7ª Para la categoría de adultos se concederán un 1er Premio de 600 € y un Accéssit de 200 €, así como un Premio Local y otro Comarcal de 200 euros cada uno para los residentes en Xàbia o en La Marina Alta respectivamente, que no hubiesen obtenido el primer premio ni el accésit. Para la categoría de menores de 15 años, se entregarán dos lotes de material escolar.

8ª Las obras podrán ser retirades al acabar la Exposición, en el Museo Soler Blasco, excepto la obra ganadora del primer premio, que pasará a ser propiedad de la Asociación.

9ª El Jurado será seleccionado por la Asociación y no podrà ser recurrida su decisión.

10ª El Concurso no podrá quedar desierto.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN:

Antonio Villacañas

WhatsApp 680127370