TALLER ILUSTRACIÓN – MYRIAM CAMEROS

dibujo, Ilustración, TALLER

20 noviembre 2018

La artista Myriam Cameros impartirá un taller de ilustración y dará una conferencia en la Facultad de Bellas Artes de Altea

La coautora de La Cenicienta que no quería comer perdices (Ed. Planeta), Myriam Cameros Sierra presentará su último libro e impartirá un taller de ilustración el próximo jueves 22 de noviembre en la Facultad de Bellas Artes de Altea.

El laboratorio de ilustración Crea tu bestiario diverso está dirigido a estudiantes y profesores/as del Grado en Bellas Artes y Máster, y tendrá lugar de 12:30 a 14:30 h. en el Seminario de Fotografía (Edificio Planet) y requiere de inscripción previa enviando un email a . Esa misma tarde, de 19:00 a 20:30 h. presentará El Bestiario Secreto de las Niñas Malas en el Aula 1 del Edificio Albir. La entrada es libre hasta completar aforo, y está dirigida a aquellas personas interesadas en la educación que trasgrede los estereotipos de género y comportamiento, en los cuentos infantiles, en la ilustración y el cómic.

Esta iniciativa se enmarca en la programación anual de la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández, concretamente en el programa de actividades diseñadas con motivo del Día contra las violencias machistas. En este se incluye también el taller de prevención de violencia de género Lo que esconden los sueños, dirigido a los/as estudiantes de TAPIS e impartido por Tere Martínez Parra.

Dichas actividades cuentan con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Departamento de Arte y la Facultad de Bellas Artes de la UMH, el Ayuntamiento de Altea y la Plataforma Feminista de Altea.

Myriam Cameros es licenciada en Bellas Artes UPV, tiene un Posgrado de Ilustración Aplicada IDEP, Arte Electrónico y animación por la ESDI, y un Máster en Literatura Infantil y Juvenil por la UAB. Compagina su labor como ilustradora y directora de arte con la labor como docente en talleres, cursos y workshops relacionados con la Ilustración, la Narrativa Visual, el Dibujo Creativo, la Introducción al Cómic y el Álbum Ilustrado.

En el mundo editorial, el libro La cenicienta que no quería comer perdices (Planeta) dio a conocer su obra al gran público, ya que se convirtió en un fenómeno editorial vendiéndose mas de 50.000 ejemplares y siendo traducido a diversos idiomas. Cuentos para antes de despertar (Planeta) y El pirata de la pata de pata (Nube8) son otras de sus obras más destacadas. También colabora con el semanal ON, suplemento del Diario de Noticias de Navarra, Deia, Noticias Álava, Diario de Noticias de Guipuzkoa, con su serie A cuestas conmigo. Actualmente está embarcada, junto a David Priego, en su primera novela gráfica y en su primer cuento ilustrado en solitario.

Tere Martínez Parra es Licenciada en BB.AA, Doctorada DEA, Máster terapias expresivas, Terapeuta ocupacional.

YA ESTÁ COMPLETO EL AFORO