Inauguración de la exposición de la V Residencia Artística Altea 2018.

exposiciones, Pintura

4 octubre 2018

Inauguración de la exposición de la V Residencia Artística Altea 2018.

El próximo sábado 29 de septiembre a las 13:00 se inaugurará en la Casa de la Cultura de Altea la exposición colectiva de los proyectos artísticos realizados para la V edición de la Residencia Artística Altea 2018.

Esta Residencia surge del convenio firmado entre la Fundació Caixaltea, el Ayuntamiento de Altea y la Universidad Miguel Hernández de Elche, consistiendo en la selección de 6 estudiantes de entre todas las facultades de Bellas Artes de España para que convivan en una vivienda del Casco Antiguo de Altea desde el 10 al 30 de septiembre de 2018, desarrollando sus proyectos artísticos sobre la observación, vivencia y reflexión de los espacios paisajísticos, los cuales conjugan en esencia aspectos como la geografía, la cultura, la historia o la identidad social de los entornos alteanos.

Los estudiantes seleccionados para esta edición son Alba de Lucas (Universidad del País Vasco), Rafael Expósito García (Universidad de la Laguna), Andreas Gangoso Klöck (Universidad de Granada), Milagros Arias Secada (Universidad Politécnica de Valencia), Ismael Barraso Franco (Universidad de Sevilla) y Rocío Caballero Fernández (Universidad de Murcia).

Esta edición ha sido dirigida y coordinada por el profesor del Departamento de Arte de la UMH José Antonio Hinojos, quien a su vez ha comisariado la propuesta expositiva con las piezas artísticas resultantes, la cuales quedarán expuestas hasta el día 29 de octubre.