Inicio > concursos, solidaridad > ACNUR: Convocatoria de Concurso de Arte Urbano “El muro de los locos”

ACNUR: Convocatoria de Concurso de Arte Urbano “El muro de los locos”


ACNUR convoca un concurso de arte urbano a favor de las personas refugiadas.

El 20 de junio volverá a celebrarse en todo el mundo el Día Mundial del Refugiado. Un día que, desde 2001, se ha convertido en un momento para recordar a todas las personas desarraigadas que se han visto obligadas a huir de sus casas.

En ese contexto, ACNUR convoca un concurso de graffiti y arte urbano que busca crear un nuevo espacio para la reflexión y el diálogo sobre la situación de las personas refugiadas, a la vez que rinde homenaje a las más de 65 millones de personas que han huido a causa de guerras, persecuciones y violaciones de derechos humanos.

¿Quieres participar en el concurso de graffiti y arte urbano?

  • ¿Quién puede participar? Todos los estudiantes mayores de edad de las facultades de Bellas Artes en España, incluidas escuelas y centros de formación de arte y diseño.
  • ¿Cómo? A través de proyectos de pintura mural, ya sean graffiti o arte urbano.
  • ¿Cuándo? El plazo de inscripción es hasta el día 1 de junio de 2018.
  • ¿Cuál será el tema de los murales y graffitis? Los trabajos a concurso girarán sobre el desplazamiento forzoso. A raíz de la campaña publicitaria que llama a la reflexión sobre lo que es normal y lo que es de locos, el concurso invita a mostrar cómo el mundo en el que vivimos necesita que no nos quedemos de brazos cruzados frente a la indiferencia. La lucha contra la injusticia y la defensa de los derechos de los refugiados son dos de los pilares del concurso.
  • ¿Cuál es el objetivo? A través de graffitis y pinturas murales, podremos ponernos en la piel de los refugiados, generar empatía y actitudes positivas hacia ellos.
  • ¿Cómo inscribirme? La inscripción es individual y gratuita. Sólo tienes que enviar un pdf a color con fotografías de los trabajos realizados al correo spamacom@unhcr.org Puedes consultar más abajo la documentación necesaria.
  • ¿Cuándo se conocerá el ganador? El día 15 de junio se publicará en la página web y en las redes sociales y más tarde se procederá a la entrega de premios en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid, en la celebración del Día Mundial del Refugiado.
  • ¿Qué sucederá con el ganador del concurso? El ganador del concurso de graffiti y arte urbano pintará el boceto de su obra en el “muro de los locos” en Madrid. La ubicación de esta pieza se dará a conocer el día en el que se anuncia el ganador.

Los bocetos finalistas serán expuestos en el espacio CentroCentro y difundidos en las redes sociales.

[Facebook] [Google] [Twitter]

Categories: concursos, solidaridad Etiquetas:

25 mayo 2018