I EDICIÓN CONCURSO DE DISEÑO DE MATERIAL DEPORTIVO NICEPOINT

concursos

18 abril 2018

La empresa de material y accesorios deportivos Nicepoint, SLU, con cif B54433578, sita en calle Industria fundadores del calzado, 12, 03600, Elda, convoca el presente concurso con el objetivo de estimular la creatividad y la cooperación con los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

1. OBJETO.

El objeto del concurso será la realización de diseños aptos para la fabricación de prendas y complementos deportivos, para la venta en la plataforma online STTSPORT.COM

1. PARTICIPANTES.

Tendrán derecho a participar en el concurso todos los alumnos matriculados en el curso 2017-2018 en alguno de los estudios de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

1. TEMÁTICA.

Los diseños participantes tendrán como temática la Selección Española de Fútbol y su participación en la Copa Mundial de Fútbol 2018, que se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

1. CARACTERÍSTICAS Y CONTENIDOS DE LOS DISEÑOS.

Los diseños participantes pueden participar de todas las características formales o estilísticas de  imágenes fotográficas, digitales o gráficas que los autores consideren adecuadas al objeto del concurso. Se recomienda la consulta en http://www.crazytowel.com

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos, y sus autores serán responsables de ello.

En la realización de los diseños podrán utilizarse.

– La bandera de España, sus colores y su escudo.

– Frases y expresiones como Selección Española; Mundial Rusia 2018; Copa del Mundo, etc. sin la palabra FIFA.

-Fotografías e imágenes que no tengan derechos de autor.

En la realización de los diseños NO podrán utilizarse.

-Logos oficiales de FIFA, la palabra FIFA, escudo oficial de la selección Española, ni fotografías de los componentes de la Selección Española.

– Imágenes o dibujos protegidos legalmente por copyright; imágenes o dibujos cuya autoría o derechos no pertenezcan a la persona participante. Será responsabilidad de los estudiantes los posibles perjuicios que resulten de la utilización de este tipo de fuentes o imágenes en los diseños.

1. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.

Las propuestas se entregarán en Decanato a Nuria Terol, en un sobre grande identificado con un título o lema que incluya:

1)  El diseño en formato papel DIN A 4

2) Un sobre cerrado, con el mismo título o lema del sobre grande escrito en la parte exterior; que incluya en su interior una hoja en la que conste el nombre y apellidos del autor o de la autora del diseño, su número de D.N.I. o pasaporte; dirección postal; teléfono y dirección de correo electrónico.

3) Una versión digital en CD o pendrive que cumplirá los siguientes requisitos:

– Formato psd, ai o tiff en formato editable por capas.

– 80 x 160 cm + 2 cm de sangre a cada lado, a 250 ppp.

– Archivos de fuentes e imágenes utilizadas.

– Texto, fondo y logos en distintas capas para facilitar su futura manipulación.

– Un segundo archivo reducido, en formato jpg y tamaño DIN A 3 a 150 ppp.

1. PLAZO DE PRESENTACIÓN.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 15 de abril de 2018 y finalizará el 30 de abril de 2018.

1. PREMIOS.

Entre los diseños participantes el jurado otorgará tres premios en metálico, que consistirán en 100 euros para el pimer premio, 75 euros para el segundo premio, y 50 euros para el tercer premio.  Además, el jurado otorgará dos accésit sin premio en efectivo a otros dos diseños, que también serán utilizados para la confección de productos para la venta en tienda online.

Los cinco diseños seleccionados, tendrán una comisión del 25% de ventas netas de su diseño en tienda online, además de un lote de productos personalizados con sus diseños.

1. DERECHOS.

Los cinco diseños seleccionados cederán sus derechos de reproducción a Nicepoint, SLU. Nicepoint se reserva el derecho de realizar modificaciones en los diseños seleccionados con el objetivo de adaptarlos a las necesidades del evento deportivo.

La retirada de documentación física de las propuestas no seleccionadas podrá efectuarse durante los dos meses siguientes a la resolución del concurso en Decanato.

1. INCUMPLIMIENTO.

El jurado excluirá los trabajos que no cumplan con los requisitos expuestos en la presente convocatoria, o cuyo contenido sea considerado inadecuado a los fines de la misma. La convocatoria o cualquiera de sus premios podrán declararse desiertos.

1. JURADO.

El fallo del concurso correrá a cargo de un jurado compuesto por representantes de Nicepoint SLU y profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Altea.