Taller de graffiti y serigrafía – solidaridad

solidaridad, TALLER

31 enero 2018

El próximo 13 de Febrero de 2018, se realizará un taller de graffiti y serigrafía con las asociaciones integrantes del “Centro Pepa Esperanza” en Benidorm, como proyecto solidario y lúdico- educativo.

Esta actividad está organizada por el colectivo 4theMovement, que es una asociación dedicada a la práctica y difusión del HipHop y las Artes Urbanas y cuenta con la colaboración  de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández  (Melisa Altamirano Basanta, Tania González Rabasco, Yerai Sánchez Pérez y Juan Martínez Lopez, entre otros). 

Esta asociación alberga las asociaciones de ASMIBE (Asociación de minusválidos de Benidorm) AFEM (Asociación familiares enfermos mentales de la Marina Baixa) y AFA (Asociación de familares de Alzheimer). La actividad forma parte del proyecto Hip hop loves you. Su objetivo es acercar a instituciones sociales y culturales, la cultura del “Hip hop”, y usar sus herramientas (Breakdance, graffiti, rap y djying) para trabajar con ellos el trabajo en equipo, la disciplina y el espíritu de superación.  

Los miembros de la asociación forman parte del grupo internacional   “Furious Styles Crew” con reconocida trayectoria en la escena hip hop.

Su sede se encuentra en Altea, en el local «El Bar de confianza». Aquí desarrolla actividades como clases de Breakdance y otros estilos de baile, producción y grabación musical, exposiciónes artísticas, organización de eventos, etc.

Trabajando de manera constante, renovándose y comprometiéndose con la sociedad a través de actividades, para romper con los tópicos que envuelve el movimiento de «cultura urbana».