III CICLO PROFESORES INVITADOS – Conferencia y taller de Emily Hermant

conferencia, TALLER

6 noviembre 2017

Esta semana recibiremos la visita de Emily Hermant, Assistant Professor en la Universidad Emily Carr de Arte y Diseño en Vancouver, Canadá, para impartir una conferencia y un taller práctico dentro del III Ciclo de Profesores invitados de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Conferencia: Materializing time and space. Miércoles 8 de noviembre, 18:00-20:00, aula teórica 3.

Comunicación, género, trabajo y experiencias espaciales del cuerpo. La tensión entre las tecnologías digitales/virtuales y nuestro deseo de la intimidad y riqueza de las experiencias lentas y táctiles.

Taller práctico  : Social Fabrics. Tejido Social Jueves 9 de noviembre, 15:00-19:00, Taller de Patronaje, Edif. Algar.

Las complejas relaciones entre lo textil, el cuerpo, el espacio, y las múltiples maneras en que los tejidos pueden registrar y comunicar la historia, la cultura, la memoria, la identidad y la colectividad.

Materiales que los estudiantes deben llevar al taller:

Ropa o tejidos sobrantes, tijeras, hilo y aguja de coser. Pueden ser prendas (camisas, pantalones, etc.), restos de tela por metros, o mantelería y ajuar doméstico como manteles, pañuelos, servilletas, etc.