CONCURSO DE PINTURA – «XVI Certamen Cultural Virgen de las Viñas»

concursos

28 julio 2017

Convocado el XVI Certamen cultural Virgen de las Viñas, con dos modalidades: Pintura y Periodismo.

El plazo de presentación de obras será del 27 de septiembre al 6 de octubre para el concurso de pintura y hasta el 15 de septiembre para el de periodismo.

El concurso de pintura convocado por la bodega y almazara Virgen de las Viñas es el más importante en cuanto a premios gracias a los mecenas del certamen, patrocinadores y colaboradores. Se repartirán en total 136.000 euros, de los que 131.000 se destinarán a los 27 premios que se han establecido en la categoría de Pintura y 5.000 al único de periodismo.

El pasado año concurrieron al certamen más de 300 obras de pintura y una treintena de trabajos periodísticos. La entrega de premios tendrá lugar, como viene siendo habitual en el Hotel Palace de Madrid el 30 de noviembre.

Se podrán presentar obras de temática y técnica libre siempre que las medidas no sean inferiores a 100×81 centímetros ni superiores a 200 cm en cualquiera de sus lados. Además, no podrán estar protegidas con cristal y se presentarán enmarcadas con un listón de metal o madera que no supere los 3 cm.

Las obras, que se presentarán entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre, se remitirán -firmadas y etiquetadas en su reverso- en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara S.C. CLM, Crta Argamasilla de Alba n°1, 13700 Tomelloso (Ciudad Real).

Junto a la obra se remitirá un sobre cerrado en el que figuren en el exterior el título de la obra y el lema ” XVI Certamen Virgen de las Viñas” -datos que también figurarán en la obra- y en el interior Los datos personales del autoe, incluyendo fotocopia del DNI, una breve reseña de las características de la obra y un currículum del autor.

Ver bases completas