Concurso de ideas para el monumento a la tortilla de patatas

concursos

12 abril 2017

CARTEL BASES CONCURSO La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Serena (Badajoz) nos invita a participar en el concurso de ideas para la ejecución de un monumento a la tortilla de patatas.

Ya ha publicado las  BASES DEL CONCURSO DE IDEAS  para la elaboración del mismo.

Desde que en 2008 se situara la invención  de la tortilla de patatas en Villanueva de la Serena, varias ha sido las iniciativas para poner en valor este hecho, que hace de la ciudad un referente gastronómico.

El concurso tiene como principal  objetivo el promover y difundir el origen villanovense de la tortilla de patatas, así como su valor culinario internacional como expresión de la diversidad gastronómica de España. Podrán participar en él artistas de forma individual o en grupo, pudiendo presentar un máximo de una propuesta que deberá ser en maqueta o prototipo a escala.

El plazo de admisión de propuestas para participar en este concurso de ideas está abierto hasta el día 15 de mayo, a las 12 horas. Se establece un único premio de 3.000 euros para el diseño elegido, adquiriendo el Ayuntamiento los derechos de la obra.