concurso ART<35 BS/2015

concursos

23 marzo 2015

Nueva edición del concurso ART<35 BS/2015, iniciativa destinada a jóvenes artistas.

Bases del concurso y un enlace a las mismas:  http://salapares.com/images/documentosNews/art30_cast.pdf

Comprobarán que este año, con la voluntad de ser vez más inclusivos, hemos ampliado el margen de edad hasta los 35 años, esperando dar cabida a un mayor número de estudiantes.
Porqué el objetivo del concurso de pintura y fotografía convocado por la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona y organizado por la Sala Parés, sigue siendo favorecer la relación profesional entre los jóvenes creadores y el mundo de las galerías de arte impulsando, además, la integración del arte joven en colecciones de particulares, de empresas y de instituciones. La iniciativa cuenta con el patrocinio de Fundación Banco Sabadell y con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

En la composición del jurado habrá tres representantes invitados del ámbito universitario (Decanos o personas delegadas), la Vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona, cinco miembros representantes del ámbito profesional (artistas, galeristas y/o coleccionistas, directores de instituciones del arte), el Director de la Sala Parés, el Presidente del jurado, el Consejero Delegado de DKV Seguros y el Director de la Fundación Banc de Sabadell.

El jurado del concurso seleccionará a 10 artistas para participar en una exposición que se celebrará en la Galeria Trama y la Sala Parés del 3 al 26 de septiembre de 2015.
La exposición contará con un catálogo que contribuirá a dar a conocer la obra y la trayectoria de cada uno de los artistas seleccionados.

Los artistas seleccionados por el jurado percibirán la cantidad de quinientos euros cada uno en concepto de aportación para cubrir los gastos de producción de las obras.

El programa de adquisiciones de ART<35 BS/2015 cuenta con la colaboración de varias empresas que adquirirán, cada una de ellas, como mínimo una obra de esta exposición.

Con cada nueva edición, procuramos que Art<35 se mantenga como un proyecto de referencia dentro de los proyectos expositivos dedicados a enlazar el mundo de la joven creación con el circuito de las galerías de arte contemporáneo en España. Confiamos contar con su apoyo y poder considerar su facultad como centro colaborador y difusor de las iniciativas del proyecto ART<35/_15.

Dra. Mar Redondo Arolas
Vicedegana de Cultura i Estudiants