CONVOCATORIA PARA ALUMNOS INTERESADOS EN UN PROYECTO DE ILUSTRACIÓN. Colección ALADROC

30 abril, 2012 11:00a23 mayo, 2012 13:00

SELECCIÓN DE ALUMNOS PARA LA REALIZACIÓN DE ILUSTRACIONES DE LA COL.LECCIÓ ALADROC QUE EDITARÁ EL INSTITUTO ALICANTINO DE CULTURA JUAN GIL-ALBERT

Os informo de que el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la “Diputació d’Alacant” va a editar una colección de libros de literatura infantil en valenciano “Col.lecció Aladroc” a partir de septiembre y durante los próximos años.

Este proyecto está dirigido al alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Altea. La selección de alumnos se hará, en función de la calidad de su trabajo, antes de que finalice el presente curso académico 2011-2012, con la presentación por parte de los estudiantes de una carpeta de trabajos relacionados con la ilustración o el dibujo, que ya tengan hechos.

La fecha de entrega de esta carpeta de ilustraciones es el día 23 de mayo, miércoles desde las 9’30 h. hasta las 15 h. en el despacho E.2.3 del profesor Joan Llobell, en la nave de grabado.

Para la realización de las ilustraciones que se publicarán en estos libros, se admitirá cualquier solución técnica y estilística aplicable a la ilustración.

Una vez llevada a cabo la selección de alumnos, se firmará un Convenio de Cooperación Educativa con el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández.

La organización se reserva el derecho a no publicar las ilustraciones de los estudiantes seleccionados que no alcancen el nivel exigible para unas publicaciones de esta envergadura.

El proyecto inicial es que se lleven a cabo dos publicaciones por cada comarca de la provincia de Alicante, que harán un total de 16 publicaciones como máximo cada año, aunque estos objetivos podrán variarse en función de las circunstancias. La extensión media de cada libro será de 32 páginas, de 22 x 22 cm.

Este proyecto es una excelente oportunidad para promocionar y difundir el trabajo de los estudiantes de nuestra universidad.

Joan Llobell

(Coordinador del projecte)